En 1904, un humilde profesor de escuela plantó las semillas de la primera “grosella espinosa china” en suelo de Nueva Zelanda. Las viñas y la industria florecieron más allá de toda expectativa. El kiwi, traído desde el Valle Yangtzee en China, y posteriormente renombrado, es ahora una de las principales exportaciones de Nueva Zelanda, y la historia de su éxito es un testamento real del ingenio Kiwi.

Con 50 años de desarrollo del cultivo, investigación, innovación y experiencia, Nueva Zelanda ha creado una deliciosa, nutritiva y versátil fruta de forma perfecta. Nueva Zelanda tiene reputación de ser limpio y verde y el kiwi crecido aquí es conocido como el mejor en el mundo.

El kiwi es realmente diferente a cualquier otra fruta del mundo, y una de las más sanas. Un kiwi tiene el doble de la cantidad de vitamina C que una naranja y un alto nivel de vitamina E (dos veces más que un aguacate). El kiwi también tiene un alto contenido en fibra. El kiwi crecido aquí tiene cualidades de conservación excepcionales. Bajo refrigeración (aproximadamente a 0,5 grados Celsius), se mantendrá en perfectas condiciones 9 meses. Esto significa que el fruto que recogemos en abril todavía se puede comer “fresco” en enero del año siguiente!

Los pioneros de la industria
La exportación comercial de kiwis cultivados comenzó en 1953 con los primeros envíos a Londres. Las mismas viñas que producían esos primeros envíos siguen prosperando y todavía se llenan de fruta a día de hoy!

Los volúmenes de exportación continuaron aumentando año tras año, a medida que más y más países se interesaron en esta baya marrón peluda con la carne de color verde brillante, increíbles beneficios de salud, calidad de conservación extraordinaria y un excelente sabor. En 1987, se formó una organización de marketing de cultivo controlado y hoy la marca Zespri se conoce como una marca global de fruta que simboliza la más alta calidad.

Hoy en día, 100 millones de bandejas de kiwis se envían desde Nueva Zelanda a 62 países de todo el mundo. De estas exportaciones, casi el 90% crecen en esta pequeña extensión de tierra – la capital del kiwi del mundo!

Cualidades de la Superfruta Kiwi
VITAMINA C (Sentirse bien y verse bien!)
Cualidades de estimulación inmunológica, ayudando a combatir los resfriados y la gripe
Ayuda a reparar el cuerpo, estimulando el desarrollo de células

VITAMINA E (Potente Limpiador) Ayuda a reducir el colesterol.

POTASIO (relajarse y descansar) Ayuda a reducir la presión arterial alta.
Contiene un poderoso antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres dañinos

FIBRA (Alivio Natural)
Excelente fuente de fibra dietética de suave efecto laxante para los más mayores

ANTIOXIDANTE (corazón más feliz)
Ayuda a prevenir la oxidación de los lípidos en la sangre, asociado con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón