Si aún te quedas con ganas de más...

Itinerario: 22 días – Australia y Nueva Zelanda

Precio: 4.260 € por persona en habitación doble

Salidas 2021: 1 Marzo, 12 Septiembre y 10 Octubre

Únete a nosotros en un grupo reducido y déjanos mostrarte lo más destacado de Australia y Nueva Zelanda.

Descubre las modernas y cosmopolitas ciudades australianas de Sydney y Melbourne. Viaja por la Gran Carretera del Océano y recorre una diversidad de paisajes cambiantes a lo largo de todo el camino. En este tour podrás ver, koalas, canguros, wallabies (canguros pequeños) y pingüinos en sus hábitats naturales.

Disfruta de la diversidad y riqueza de la asombrosa Nueva Zelanda. Experimenta los increíblemente espectaculares paisajes de indómitas cadenas montañosas, lagos inmensos e impresionantes bosques autóctonos, naturaleza exuberante de la Isla Sur y la actividad termal y la Cultura Maorí representativa del patrimonio cultural de Nueva Zelanda en la Isla Norte.

Itinerario completo:
Día 1. Sydney

Bienvenida en el aeropuerto de Sydney, la ciudad más poblada de Australia. Después el traslado al hotel hay tiempo libre mientras esperamos la llegada del resto de compañeros de viaje. En la bahía de Sydney se pueden ver los edificios más famosos y distintivos del siglo XX, la conocida Opera House y el Harbour Bridge, un arco de acero que cruza la bahía. Por este imponente puente circulan trenes, vehículos y peatones entre el Distrito de Negocios Central de Sydney, los barrios norte y la zona de Circular Quay en el corazón de la ciudad.

Por la noche hacemos un pequeño recorrido por la capital del estado de Nueva Gales del Sur; pasamos por Chinatown y continuamos con una visita por Darling Harbour, Cockle Bay y el edifico Queen Victoria Building, un antiguo centro comercial completamente restaurado, de cuatro plantas y con unos fabulosos suelos de mosaico.

Nota: el check-in en el hotel es a las 14:00 pero si se quiere disponer de la habitación antes de esa hora hay que pagar un suplemento.

Día 2. Sydney

Esta mañana caminamos por la calle principal hasta el Queen Victoria Building, un antiguo centro comercial completamente restaurado, de cuatro plantas y con unos fabulosos suelos de mosaico. Continuamos a Hyde Park y Macquarie Street donde se encuentran unos antiguos edificios gubernamentales construidos en piedra arenisca. Paseamos por el Botanical Garden hasta el  mirador con vistas a la bahía. Desde este punto se pueden apreciar en la distancia los dos iconos de la ciudad, Sydney Opera House y Sydney Harbour Bridge.

Seguimos a lo largo de la bahía hasta Circular Quay desde donde salen todos los ferries, usados como medio de transporte de pasajeros. Embarcamos en el que nos llevará a Manly con su preciosa playa, conocida entre los surfistas por sus estupendas olas. Aquí hay tiempo para comer y relajarse o dar un paseo desde el mar hasta los acantilados de la costa con vistas a mar abierto. Volvemos al atardecer en ferry para ver el sol descendiendo tras la bahía. (Desayuno Buffet)

Día 3. Sydney

Por la mañana visitamos la zona de Darling Harbour que fue mejorada antes de los Juegos Olímpicos en el año 2000, y que todavía sigue mejorando con nuevos espacios públicos como el Sydney Convention y Exhibition Centre. Hoy en día esta zona está repleta de restaurantes y bares con muchísimo ambiente. Continuamos por el centro de la ciudad viendo sus edificios y lugares más emblemáticos hasta llegar al barrio The Rocks, donde se encuentran las casas más antiguas de la ciudad, construidas con piedra de la zona. Finalmente subimos el puente de Sydney para apreciar las magníficas vistas sobre la bahía, la Opera House, Circular Quay y la ciudad.

Tarde libre. Opción: Se puede hacer un tour guiado en castellano por la Opera House para ver el edifico por dentro. (Desayuno Buffet)

Día 4. Sydney

Día libre. Opciones: Tour de todo el día por las Blue Mountains. Esta región está repleta de gran variedad de fauna y flora, es única y está considerada Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000. Actualmente aún está habitada por las tribus aborígenes Gundungurra y Darug. A destacar de esta visita, la formación rocosa inconfundible de tres picos que se observa cerca de Katoomba, las tres hermanas, cascadas y caminatas al lado de los acantilados. Otra opción es hacer un tour de un día a las bodegas del valle Hunter conocido por la gran calidad de sus vinos.

También es posible visitar la playa Bondi mundialmente conocida por los surfistas o visitar alguno de los numerosos museos de Sydney, la galería de arte contemporáneo o subir a la Sydney Tower que cuenta con un mirador giratorio desde donde tenemos unas vistas magníficas de toda la ciudad (Desayuno Buffet)

Hay gran variedad de opciones en función de las preferencias personales, consúltanos.

Día 5. Sydney a Melbourne

Esta mañana aún queda algo de tiempo para visitar el mercadillo de Paddy’s Market situado cerca de Chinatown o subir a la Sydney Tower que cuenta con un mirador giratorio desde donde tenemos unas vistas magníficas de toda la ciudad.

Por la tarde traslado al aeropuerto nacional para tomar el vuelo a Melbourne, capital del estado de Victoria, conocida como la más europea de Australia y que cuenta con una curiosa mezcla de culturas de muchos países del mundo.

El centro de la ciudad y la zona comercial están situados en la orilla Norte del río Yarra. En la orilla Sur hay una amplia zona para pasear llamada Southbank, con mucho ambiente y plagada de restaurantes y bares. Damos un paseo nocturno por esta animada zona para ver la ciudad iluminada. (Desayuno Buffet)

Día 6. Melbourne

Con el descubrimiento de oro, Melbourne se convirtió en un puerto de entrada para miles de personas. Debido a la riqueza generada durante la fiebre del oro, esta ciudad cuenta con numerosos edificios emblemáticos construidos en piedra. En 1880 la ciudad era conocida como “Marvellous Melbourne”, una de las más prestigiosas del mundo y fue elegida para albergar la primera Sala de Exhibición Internacional en Australia. Melbourne fue la capital de Australia entre 1901 y 1927, año en que la sede del Gobierno pasó a Canberra. Fue la primera ciudad de Australia donde en 1956 se celebraron los Juegos Olímpicos y hoy en día tiene fama mundial por su amplia oferta deportiva. Caminamos por el centro y visitamos sus lugares más destacados.

Salimos de la ciudad en dirección a la isla Phillip, actualmente considerado como el mejor sitio para ver el pingüino azul, el más pequeño del mundo. Este curioso pingüino sale del mar después de la puesta de sol por lo que regresamos a Melbourne tarde por la noche. (320 km) (Desayuno Buffet)

Día 7. Melbourne a Port Campbell

Cruzando el puente Westgate tomamos la autopista en dirección Suroeste para comenzar el viaje por The Great Ocean Road. Pasamos por Surf Coast y por la famosa playa Bells Beach, donde cada año se celebra un campeonato mundial de surf. Continuamos el recorrido por The Great Ocean Road que serpentea por la costa entre paisajes de playas salvajes y acantilados rocosos hasta alcanzar Apollo Bay.

Dejamos la costa y nos introducimos en el interior para ascender por Otway Ranges, una cordillera con un exuberante bosque de eucaliptos gigantes, y por valles húmedos donde encontramos una selva subtropical. Hacemos una caminata corta para ver impresionantes helechos y árboles enormes, en una zona de increíble belleza y frondosidad. Nos desviamos de la carretera principal, hasta alejarnos del tránsito habitual. A poca distancia encontramos una gran cantidad de koalas en su hábitat natural; una experiencia fantástica.

Por la tarde llegamos al Port Campbell National Park donde se encuentran las conocidas formaciones de arenisca, The Twelve Apostles que si la climatología permite, podemos visitar con la mágica luz del atardecer. (300 km) (Desayuno Buffet)

Día 8. Port Campbell a Halls Gap

Esta mañana visitamos de nuevo The Twelve Apostles para apreciar las con la luz de la mañana. La velocidad de erosión en la base de las agujas de piedra caliza es de aproximadamente 2 cm por año por lo que, su composición va cambiando con el transcurso del tiempo, cayendo unas y dando lugar a nuevas formaciones. Opción: Vuelo en helicóptero para disfrutar desde el aire de estas monolitos y del relieve de la costa, que dibuja una gran cantidad de acantilados.

Continuamos visitando el Parque Nacional de Port Campbell, distintos miradores a lo largo del recorrido y otras formaciones de caliza creadas por la erosión como Loch Ard Gorge o London Bridge.

Por la tarde llegamos a Tower Hill Reserve, una reserva natural dentro de un volcán extinto que ofrece un hábitat natural, tranquilo e ideal como hogar de koalas, emús y canguros grises. Más tarde seguimos camino hacia la cordillera de montes rocosos llamada The Grampians. (240 km) (Desayuno Continental)

Día 9: Halls Gap

Visitamos el Centro Cultural Brambuk donde aprendemos más de las culturas indígenas de esta zona. Para la gente tradicional, este lugar se conoce como Gariwerd que significa «un lugar especial», un lugar central en el tiempo de creación de los Aborígenes, en particular para las tribus Wurrung Djab y Jardwadjali.

Las escarpadas cadenas montañosas del Parque Nacional The Grampians son conocidas por su belleza natural virgen y sus impresionantes panorámicas; cascadas pintorescas, ancestral arte aborigen en roca, coloridas flores silvestres y abundancia de vida salvaje. Hoy tenemos tiempo para apreciar este fabuloso parque. (50 km) (Desayuno Continental)

Día 10. Halls Gap a Melbourne

Comenzamos a viajar por llanuras en dirección a Melbourne y dejamos atrás este valle, pasando por un paisaje de pastoreo de ovejas y pequeños viñedos antes de llegar a Ballarat primer pueblo minero donde en 1850 se produjo la conocida “fiebre del oro”. Hoy en día es una ciudad próspera que contiene muchos edificios de cuidada construcción que reflejan su pasado próspero.

Por la tarde continuamos camino hasta llegar a Melbourne donde hacemos un recorrido en autobús por los alrededores de la ciudad como el Circuito de Fórmula 1, el cosmopolita barrio de Saint Kilda y Port Phillip Bay. (300 km) (Desayuno Continental)

Día 11. Melbourne a Christchurch

Volamos desde Australia a Nueva Zelanda. Bienvenida en el aeropuerto de Christchurch y traslado al hotel. Esta ciudad sufrió el 22 de febrero de 2011, un terremoto de consecuencias terribles. Debido a su efecto devastador, hay un proceso masivo de reconstrucción que una vez finalizado, dará lugar a una ciudad de marcado carácter joven, jovial y moderno. Además de la arquitectura creativa de los nuevos edificios, las calles de la ciudad contienen gran cantidad de esculturas y coloridos murales pintados en los costados de los edificios.

Disponemos de tiempo libre por la tarde para visitar el Canterbury Museum, Cathedral Square y la nueva Catedral de Cartón (Desayuno Buffet)

Día 12. Christchurch a Twizel

Salimos de la ciudad y viajamos por las llanuras de Canterbury, plagadas de terrenos de cereales, granjas de ovejas, ciervos y vacas de leche, hasta el pueblo Geraldine. Subimos el altiplano hasta llegar a la Iglesia del Buen Pastor, situada a orillas del Lake Tekapo, la primera en la región de Mackenzie. Construida en 1935, se puede decir que esta Iglesia es una de las más fotografiadas de Nueva Zelanda.

Siguiendo por el altiplano encontramos el lago Pukaki con su precioso color azul y con unas vistas magníficas a la cordillera de los Alpes del Sur y el Mount Cook. Nuestro destino es el pueblo Twizel erigido en 1968 para alojar a los obreros en el tiempo de construcción del sistema hidroeléctrico de Waitaki alto (260 km) (Desayuno Buffet)

Día 13. Mount Cook National Park

Hoy viajamos al Mount Cook National Park, Aoraki en Maorí, donde se halla el monte más alto de Nueva Zelanda, de 3724 m de altura. Es un pico de los Alpes neozelandeses, una cadena montañosa que recorre toda la costa occidental de la Isla Sur de Nueva Zelanda, de cuyas laderas cuelgan varios glaciares, como el Tasman y el Hooker. Es una región muy apreciada por los escaladores, con una larga historia de alpinismo, donde el famoso montañero Sir Edmund Hillary se estuvo preparando para escalar el Mount Everest. También es una montaña conocida por haber sido la localización exterior de algunas escenas de la película “La Comunidad del Anillo”. Aquí hacemos distintas caminatas cortas para ver el Tasman Glacier, Mueller Glacier y el valle Hooker y así poder maravillarnos con las deslumbrantes vistas del Monte Cook.

Opciones: Vuelo en helicóptero+tour guiado para caminar por el Tasman Glacier, vuelos escénicos de distintas duraciones sobrevolando Mt Cook, los Alpes y el glaciar Tasman (160 km) (Desayuno Buffet)

Hay gran variedad de opciones en función de las preferencias personales, consúltanos.

Día 14. Twizel a Te Anau

Por la mañana a pocos kilómetros de Twizel, pasamos por el lago Ruataniwha donde vemos la High Country Salmon Farm antes de llegar a Omarama, uno de los mejores sitios para volar en un planeador, también conocido por sus granjas de ovejas merinas. Continuando pasamos por el espectacular paisaje de altiplano de Lindis Pass una zona cubierta con un tipo de vegetación autóctona distintiva de la zona, Red Tussock Grass. Llegamos al pintoresco pueblo de Wanaka para almorzar.

Atravesamos la zona frutícola de Cromwell con sus plantaciones de cerezas y el Kawarau Gorge donde su río serpentea. Continuamos camino alrededor el lago Wakatipu y atravesamos grandes extensiones de granjas de ovejas hasta llegar al pueblo Te Anau situado a la orilla del lago con el mismo nombre (400 km) (Desayuno Buffet)

Día 15. Te Anau a Milford Sound a Queenstown

Viajamos en dirección al Fjordland National Park donde el paisaje cambia dramáticamente. Paramos durante el camino para hacer fotografías de los ensoñadores paisajes de la zona, como los del valle Hollyford con cataratas, acantilados y barrancos profundos en un viaje atrás en el tiempo, en un mundo que se ve igual a como era hace miles de años. Paso por el impresionante Hommer Tunnel.

Llegada a Milford Sound, conocido como uno de los lugares más húmedos del mundo, donde disfrutamos de un crucero por esta espectacular zona con sus inmensas montañas y numerosas cascadas. El crucero continúa hasta llegar a la desembocadura del mar. Por la tarde regresamos a Te Anau y continuamos hasta el pueblo turístico Queenstown, ubicado en un entrante de tierra del lago Wakatipu, de forma alargada y del que hay vistas fabulosas desde las montañas vecinas (415 km) (Desayuno Buffet)

Día 16. Queenstown

Día libre. Queenstown es conocida como la capital de la aventura por la variada oferta de actividades con que cuenta, desde el lujo de la relajación hasta los deportes extremos. Es uno de los principales destinos para los deportes de invierno en Nueva Zelanda, al que turismo de muchos lugares del mundo acude tanto para disfrutar de la nieve en sus cuatro estaciones de esquí, como de su vibrante ambiente nocturno. También ofrece una gran variedad de restaurantes y tiendas de regalos.

Opciones: subida en teleférico al Mirador de Bob’s Peak, jetboat, rafting en aguas salvajes, piragüismo, bungy jumping, skydiving (caída libre con monitor), cruceros por el lago, paseos a caballo, bicicleta o caminatas. Existe también la posibilidad de hacer tours en vehículos todoterreno que visitan los exteriores donde se rodó la conocida película “El Señor de los Anillos” (Desayuno Continental)  

Hay gran variedad de opciones en función de las preferencias personales, consúltanos.

Día 17. Queenstown a Auckland

Volamos desde la isla sur hacia Auckland, en la isla Norte. Si bien la capital de Nueva Zelanda es Wellington, Auckland es la ciudad más poblada y, de hecho, la capital económica del país. A la llegada visitamos el museo de Auckland, un clásico en la ciudad situado en el extenso parque Auckland Domain. La cultura Maorí está representada por un gran número de piezas arqueológicas y etnográficas. Entre éstas destacan, tallados en madera, tres edificios completos y una canoa de guerra (Waka Taua) de 1830.

Opción: Subir la Sky Tower para apreciar una fantástica panorámica de 360 grados. La Sky Tower es una torre de telecomunicaciones y difusión de radio y televisión que mide 328 m de altura y desde la que, en días despejados, se puede disfrutar de una fantástica panorámica de la ciudad. (Desayuno Continental)

Día 18. Auckland a Hamilton

Esta mañana continuamos en dirección norte hasta al pueblo Warkworth donde hacemos una parada en el Parry Kauri Park para ver un ejemplar del imponente árbol kauri y hacer una caminata alrededor de un bosque autóctono.

Continuamos camino en dirección costa oeste y la playa Muriwai Beach que supondrá una más que agradable sorpresa para poder apreciar desde corta distancia, la Gannet Colony, una fabulosa colonia de alcatraces situada en un acantilado y dotada de diversos miradores desde los que recibiremos magistrales lecciones de aerodinámica de estas grandiosas aves.

Por la tarde regresamos a Auckland y subimos a Mount Eden, un volcán extinto a poca distancia de la ciudad, para apreciar las vistas panorámicas de la ciudad y sus barrios aledaños. Continuamos a Hamilton (330 km) (Desayuno Buffet)

Día 19. Hamilton a Rotorua

Hoy llegamos al pueblo de Waitomo. Visitamos las famosas cuevas de piedra caliza, en cuyo interior descubrimos las lucecitas de las miles de luciérnagas que habitan en la oscuridad de la cueva principal, creando una especie de mágica y deslumbrante Vía Láctea. Después pasamos por el Otorohanga Kiwi House donde se puede ver el ave más conocida de Nueva Zelanda, el solitario y nocturno kiwi. Pasamos por el pueblo de Cambridge, conocido como el centro ecuestre de Nueva Zelanda, donde comemos. Por la tarde llegamos a la hirviente Rotorua y centro de la cultura Maorí, donde pernoctamos.

Por la noche asistimos a un espectáculo de cultura Maorí y una cena Hangi (cocina tradicional Indígena). La velada cultural Maorí se desarrolla con múltiples representaciones de su cultura, canciones, bailes típicos de esta cultura ancestral y una demostración de armas. El final de la representación es la famosa danza de guerra, Haka. Finalizada la actuación, se regresa al comedor para compartir la comida Hangi, alimentos cocinados lentamente en un suelo humeante (235 km) (Desayuno Continental, Cena)

Día 20. Rotorua

También apodada “La ciudad del Azufre” por la actividad termal de la región, Rotorua está situada sobre la meseta volcánica, tiene uno de los campos de actividad geotérmica más agitados del mundo y se encuentra exactamente sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico. Durante la mañana hacemos una visita guiada por una de estas zonas, sulfurosas piscinas de lodo burbujeante en ebullición, el pueblo Whakarewarewa Maorí Village, donde aprendemos más de su cultura y costumbres. Hacemos un breve recorrido por los puntos principales de la ciudad y la zona del lago. Rotorua es uno de los lugares donde resultan más evidentes las fuerzas turbulentas que formaron Nueva Zelanda.

Tarde libre. Opciones: Tour de medio día para visitar Hobbiton. Visita al Parque de actividad termal de Te Puia donde también se encuentra un centro de cultura Maorí, que alberga los Guardianes de la cultura y Artes Maoríes y donde se puede descubrir el trabajo artesanal y sus métodos tradicionales. Baño en las piscinas de aguas termales, rafting salvaje, visita al Museo o visitar el pueblo maorí Ohinemutu y la iglesia St Faith’s Church (10 km) (Desayuno Buffet)

Hay gran variedad de opciones en función de las preferencias personales, consúltanos.

Día 21. Rotorua a Auckland

Esta mañana disfrutamos de una caminata en un bosque de árboles gigantes y helechos enormes. Después viajamos a la costa de Bay Of Plenty, conocida por sus extensiones de fruta Kiwi que producen el 80% de la producción del país. Visitamos una plantación de fruta Kiwi donde aprendemos más sobre esta fruta mundialmente apreciada.

Seguimos a Turanga una pequeña ciudad situada entre una bahía y el Pacífico Sur. Al fin de la península nos encontramos con un antiguo volcán llamado Mount Maunganui de 232 m de altura y desde lo alto de la caminata se puede apreciar una fabulosa panorámica de 360 grados de este bello lugar. Regreso a Auckland (235 km)  (Desayuno Buffet)

Día 22. Salida

Hoy es el último día del viaje y hay tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto donde nos despedimos y os deseamos un agradable viaje de vuelta.

Opciones: Visitar el Viaduct Harbour, una animada zona de barcos y veleros de recreo con gran variedad de restaurantes y bares, visitar el New Zealand Maritime Museum, visitar el Auckland Art Gallery (Toi o Tamaki) o cruzar la bahía en ferry hasta Devonport, una hermosa villa histórica a orillas del mar, a tan sólo 10 minutos en Ferry desde Auckland (Desayuno Buffet)

Debes tener en cuenta...

Preguntas frecuentes

Condiciones generales de contratación

Prepárate para ver los paisajes y la fauna más increíble

¿Tienes dudas? Pregúntanos lo que quieras

Escríbenos para resolver cualquier duda o consulta que tengas sobre cualquier de nuestros servicios. Estamos aquí para ayudarte a elegir lo mejor en tus vacaciones.