Nueva Zelanda – Tours con guía en español

Preguntas Más Frecuentes

Preparar un viaje tan importante como este y a un destino nuevo (y que está tan lejos) no es fácil. Es normal que surjan muchas dudas al respecto y aquí hemos agrupado las más frecuentes. Si ninguna de tus dudas están resueltas aquí no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de contacto.

Información esencial para todos los viajeros

El guía dará una información general del país y de cada uno de los lugares que visitemos y estará allí para ayudar y solventar los pequeños problemas que puedan surgir y para asegurarse de que todos disfruten de un viaje inolvidable. El guía no es responsable de las negligencias que pudieran cometer el resto de los viajeros.

Las actividades opcionales están pensadas para realizar en los días libres y siempre es preferible hacer las reservas con un par de días de antelación, ya que la mayoría de las veces las plazas son limitadas. El guía te mostrará opciones y alternativas para cada una de ellas, para tener una idea de lo que se puede hacer, pero no tiene obligación de hacer ninguna reserva de ningún tour ni actividad opcional y si lo hace, es por el máximo disfrute del viajero. Se puede por tanto elegir cualquier compañía para hacer el tour opcional y nunca será responsabilidad del guía si al finalizar el recorrido, el viajero no queda satisfecho con el tour que haya elegido.

El conductor no puede ni cambiar el itinerario ni incluir ninguna excursión adicional porque lo pida un viajero. Las actividades opcionales se reservan para los días libres. Sólo el representante de la compañía del tour está autorizado a cambiar el recorrido del tour por razón del clima, estado de las carreteras o acceso a las mismas.

Si se produjera una variación considerable en el tipo de cambio entre dólar neozelandés y euro, Holiday Australia se reserva el derecho a cobrar un suplemento por tipo de cambio. En este caso se comunicará a la agencia, con al menos un mes de antelación a la fecha de salida.

Comidas

El precio del tour incluye desayunos, según itinerarios. El desayuno buffet consistirá en zumos de fruta, yogures, cereales, té o café, tostadas y mermeladas, huevos, bacon, salchichas y alubias. En ocasiones el desayuno es solo continental, que no incluye platos calientes. Tanto los almuerzos como las cenas son habitualmente del tipo platos combinados con ensalada o verduras, patatas fritas o puré o patata asada y carne o pescado. Adaptamos los horarios de las comidas al tour de cada día, paramos en pueblos para comer donde hay pequeños cafés que venden comida para llevar/takeaway, sándwiches y bebidas frías y calientes. La parada para comer es de entre 45 minutos y una hora. El guía decidirá el tiempo a dedicar dependiendo del lugar en el que nos encontremos. Queremos enseñarte lo mejor de este país y durante las horas del día. 

El gasto aproximado en comidas diario está estimado entre 35 y 50 euros por persona. En cuanto a las cenas, se suelen servir hasta las 20:00-21:00 en la mayoría de los sitios.

Requisitos Dietéticos

Intolerancias alimentarias y dietas especiales

Dado que los tours incluyen muchos de los desayunos y que la selección de desayunos de cada hotel incluidos en el tour, es elección y responsabilidad del hotel, para que todos los viajeros puedan disfrutar al máximo de su viaje, en caso de que necesitar algún tipo de dieta especial y que el alojamiento no dispusiera de ella, deberá responsabilizarse él mismo de proveerse de lo necesario.

Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que no tengas dificultades.

Cómo es el Autobús

El autobús que se utiliza para el tour tiene aire acondicionado pero es básico. No dispone de bandeja superior para dejar la mochila de día, por lo que hay que llevarla encima o ponerla debajo del asiento o en los asientos libres si los hubiera. En el caso de grupos más reducidos, el viaje se realizará en un minibús con menor número de plazas pero de similares características. El equipaje irá en el remolque detras del autobús.

Diariamente rotaremos los asientos para que todos los pasajeros tengan la oportunidad de apreciar las mejores vistas de los asientos delanteros. No hay reserva de asientos.

Cómo es el Alojamiento
Durante el viaje el alojamiento será en hoteles de 3* y moteles de clase turista, en habitación doble con baño. En todos los alojamientos hay disponible nevera, hervidor de agua, té, café soluble y leche. El agua es potable en todo el país. Existe la posibilidad de solicitar habitaciones individuales y triples. Consultar precios.
Kilos de Equipaje

Cada pasajero podrá llevar una maleta de peso definido por la compañía aérea y una bolsa o mochila pequeña para las caminatas y excursiones. No se puede llevar más equipaje que los dos bultos especificados.

Se recomienda llevar una maleta, sin puntas que sobresalgan o fácil de romper. Las maletas irán en el remolque trasero y se pueden mover durante el viaje. La compañía no se hace responsable de las partes (ruedas…) que se puedan deteriorar, ni del asa que se pueda romper cuando el conductor coja la maleta para entregársela al viajero.

Clima
Nueva Zelanda es un país estrecho con mar y océano alrededor. A pesar de ello, tiene un clima muy cambiante incluso durante el mismo día. En la Isla Sur y especialmente en la costa Oeste, el tiempo puede ser más frío y lluvioso. En el mes de Noviembre es primavera y el tiempo puede ser frío, con cielos nublados y viento fresco. En los meses de verano, entre Diciembre y Febrero, las temperaturas suben y el clima es más estable.
Ropa
Se recomienda llevar ropa cálida adecuada al tiempo frío, húmedo o con viento (al menos un forro polar y un impermeable para la lluvia) y ropa más ligera para el trópico. Pantalón corto y camisetas, bañador, un sombrero, gafas de sol y protección solar. La ropa será informal y el calzado cómodo y resistente para hacer caminatas fáciles. Te vendrá bien una mochila pequeña para las cosas del día. Habrá instalaciones para lavar la ropa en todos los lugares donde vayamos a pernoctar.
Moneda

La moneda del país es el dólar neozelandés. Durante el viaje se puede cambiar euros por dólares en bancos y cajas de cambio.

También puedes usar tarjetas de crédito. Encontraremos cajeros automáticos en todas las ciudades y también se admite pago con tarjetas en la mayoría de los establecimientos.

Electricidad y Conectividad
El voltaje en Nueva Zelanda es de 240. Los enchufes eléctricos en Nueva Zelanda son diferentes a los de Europa, Inglaterra y América. Los enchufes son de tres clavijas planas en forma de V. Si no dispones de adaptador, es mejor comprarlo en destino. La mayoría de hoteles disponen de WiFi.

adaptador3